10 de enero de 2017
10.01.2017

Canarias añade a la lista de sustitución a los docentes aptos en las oposiciones

La Consejería de Educación publicó ayer la resolución con la que se inicia el procedimiento de constitución de listas de empleo

10.01.2017 | 03:15

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó ayer la resolución con la que se inicia el procedimiento de constitución de listas de empleo para docentes en el Archipiélago, adelantándose así siete meses la incorporación del profesorado que aprobó las últimas oposiciones, con respecto al procedimiento que venía siendo habitual.

Si bien en anteriores convocatorias de oposiciones los docentes debían esperar al siguiente curso para poder formar parte de las listas de empleo de la Consejería de Educación y Universidades, este año escolar el departamento autonómico ha modificado la norma reguladora para facilitar la incorporación de nuevo profesorado a las aulas.

Por tanto, los docentes que se presentaron a la Oferta Pública de Empleo de 2016 se incorporan a las listas en el curso inmediatamente posterior a la oposición (curso 2016/17), gracias a esta nueva normativa impulsada por la Dirección General de Personal. Con la nueva regulación los opositores que no obtuvieron plaza en la OPE 2016 se incorporan desde este momento al final de la lista de empleo 2016/17, sin esperar a la reordenación de las listas de profesorado que se realizará para el curso 2017/18.

La principal consecuencia de que el profesorado no pudiese acceder a los centros hasta septiembre del año siguiente al de la fecha de la oposición, momento en que se aplicaba la nueva lista emanada de ella, era el estancamiento, en muchos casos, de los nombramientos. Con la modificación que entra en vigor a partir de este curso, los interinos que forman parte de la nueva lista se incorporarán al final de la ya existente, hasta que entre en vigor la nueva lista de reserva, ordenada de acuerdo al resultado de la Oferta Pública de Empleo.

El director general de Personal, David Pérez Dionis, señaló que la medida se enmarca "dentro de las acciones de mejora del sistema de sustituciones y de ampliación de las listas de empleo" de la Consejería, que desarrolla su departamento. "Somos conscientes de que necesitamos mejorar los procedimientos para facilitar las sustituciones y agilizar los nombramientos de profesorado" señaló Pérez Dionis, que recordó que desde la Consejería se ha trabajado el último año en esta línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine