07 de enero de 2017
07.01.2017

El aviso amarillo continúa el domingo

El fenómeno meteorológico durará hasta las 10.00 horas, con rachas máximas de vientos de hasta 70 kilómetros/hora

07.01.2017 | 19:01
El aviso amarillo continúa el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso amarillo por viento hasta primeras horas de este domingo, cuando se incorporará al fenómeno meteorológico adverso también la isla de Gran Canaria.

Durante esta jornada y hasta las 09.00 de mañana, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro tienen aviso amarillo por vientos que pueden soplar entre 75 y 80 kilómetros/hora, con una probabilidad del 40/70 por ciento según la Aemet, principalmente a sotavento de la acción del viento del sudeste reinante.

En el caso de El Hierro, La Gomera y La Palma, principalmente se espera el fenómeno meteorológico por las vertientes oeste y norte de las tres islas, mientras que en Tenerife la alerta es en las medianías y zonas altas de las vertientes norte y nordeste de la isla, a sotavento de la acción del viento del sudeste.

Gran Canaria se unirá al aviso amarillo a las 00.00 horas del domingo y el fenómeno meteorológico durará hasta las 10.00 horas, con rachas máximas de vientos de hasta 70 kilómetros/hora, sobre todo en las medianías y zonas altas de las vertientes suroeste y nordeste de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine