06 de enero de 2017
06.01.2017
Gastronomía

Oro en los roscones de Reyes

El Corte Inglés introduce 251 lingotes en estos dulces típicos de hoy, día de los Reyes Magos. La Cámara de Comercio da el lunes un curso para gestionar restaurantes

06.01.2017 | 02:51
Roscón de Reyes.

Este año será el del turismo sostenible. Así lo ha decidido, por resolución aprobada el 4 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio cultural de los distintos destinos. El turismo agroalimentario es un concepto que aúna gastronomía, alimentación y turismo, y es a su vez una manera de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica canaria, a través de las figuras de calidad protegida, disfrutando a la vez de nuestro entorno natural y de nuestras rutas del vino, viajando entre los paisajes y sabores de nuestro Archipiélago.

250 lingotes de oro escondidos en roscones de Reyes. El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, ha metido un total de 251 lingotes de oro en los roscones rellenos de Reyes de sus supermercados en España. En concreto, la empresa distribuirá un total son 250 lingotes de 1 gramo de oro puro, que está valorado en 47 euros, mientras que el regalo principal será un lingote especial de una onza, valorado en 1.130 euros. El roscón premiado con la onza de oro incluirá una tarjeta informativa que el cliente deberá presentar en la consigna del supermercado de la empresa más cercano y allí recibirá su premio.

El Corte Inglés elabora entre 450.000 y 500.000 roscones de Reyes cada año, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que la compañía tiene en la localidad madrileña de Valdemoro.

La Cámara de Comercio de Tenerife formará a los restaurantes para ganar clientes y ser más rentables con una gestión sostenible. Desde el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, junto a la Compañía Cervecera de Canarias, se está trabajando para que el sector de la restauración esté cada vez más presente en las redes sociales, con el fin de promocionarse, aumentar las reservas o interactuar con sus clientes de una forma directa y, de esta manera, incrementar sus ventas.

El próximo lunes, la Cámara de Comercio acoge el curso Ganar clientes y rentabilidad: Marketing de restauración y gestión sostenible. Se trata de cinco horas de formación intensiva, donde el experto en ventas, Enrique Vidal, enseñará a los participantes cómo atraer a través de múltiples herramientas y estrategias efectivas nuevos clientes a nuestros bares, restaurantes y cafeterías.

Ecoembes también instruirá a los participantes en cómo implementar una gestión sostenible en un negocio de restauración, que además de efectos positivos en el medioambiente y la salud, también incide en la cuenta de resultados del bar, restaurante o cafetería.

Adiós 2016, hola 2017.Se fue el 2016. Se va un año de premios para las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, de nuevas Bodegas saltando a otros continentes, de estar presentes con sus vinos en listados a nivel internacional, de eventos para todos los públicos, sibaritas o no, de elaboraciones novedosas, de uniones entre el arte, la cultura o el deporte con los vinos, de proyectos arriesgados y otros estables, de nuevas incorporaciones ?

Es por ello que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava quieren dar gracias siempre a todos los que consumen y disfrutan de nuestros paisajes y vinos. Brindemos diciendo: "Adiós 2016". Y brindemos más fuerte, diciendo: "Hola 2017".

La Cordera, de Josué Mendoza, sabe a Canarias. En un clásico de La Laguna como es La Cordera, en el callejón del mismo nombre, renace una visión un tanto paradójica de la cocina canaria, ya que por un lado se plantea una cocina diferente, afín a las nuevas técnicas culinarias, llena de matices distintos y hasta en algunos casos de fusión con otras culturas además de con una gran dimensión estética; pero a su vez, por otro lado, estamos ante una gastronomía plenamente identificable por todos los que somos amantes de los clásicos y tradicionales platos de nuestra cocina canaria, ya que sin duda alguna es de ella de donde sale la creatividad de Josué Mendoza. Platos como Ceviche de pescado del día, leche de coco y tamarindo, Nuestras mini habichuelas con jamón ibérico de bellota, yema de codorniz y jugo de vainas acidulado, Costillas de cochino, papas y millo y postres como Mousse de Gofio de Millo de El Sauzal, chocolate blanco, avellanas y mango. Todo a unos precios más que razonables nos hacen pensar que La Cordera de Josué Mendoza sabe a Canarias.

Bonos de cursos de cata Tacoronte - Acentejo 2017. Qué mejor regalo de Reyes Magos que el bono de cursos de cata de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo 2017. Son seis cursos desde enero a junio que van desde la iniciación a la cata de vino, pasando por cata de vinos blancos, afrutados y dulces, vinos del mundo, vinos ecológicos y submarinos, vinos elaborados con barrica y hasta llegar a los vinos premiados en 2017.

Cada curso tiene un precio de 20 euros pero existe un bono para todos los cursos de 100 euros, y los mismos se impartirán en la Sede del Consejo Regulador en Tacoronte.

Análisis sensorial de vinos en la Universidad de La Laguna. El módulo de Análisis Sensorial de Vinos de la III edición del Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna (ULL) dará comienzo el próximo día 11. Este año una de las características diferenciadora con otras ediciones es su nivel, que será avanzado, y por otro lado todas las Denominaciones de Origen del archipiélago, junto a las regiones vitivinícolas de Azores, Madeira, y Cabo Verde, participan en el programa académico que tendrá una duración de 100 horas, pero que seguirá manteniendo las tarifas de los módulos de 50 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine