05 de enero de 2017
05.01.2017

El mercado farmacéutico en el Archipiélago crece un 8,4% en noviembre

05.01.2017 | 04:16

La facturación del mercado farmacéutico en Canarias registró un crecimiento del 8,4% en noviembre en relación al mismo mes del año anterior, lo que sitúa al Archipiélago como líder en crecimiento del mercado farmacéutico durante el último año, según el informe de hmR España. A nivel nacional, la facturación del mercado farmacéutico ha sufrido un crecimiento del 4,3%, impulsado por las cifras en positivo de todos los segmentos, entre los que destaca la buena evolución de los valores de las marcas (5,1%) y los genéricos (4,4%).

Del mismo modo, en este año móvil la evolución de unidades refleja un aumento en el mercado global del 1,5%, gracias al crecimiento de genéricos y marca, lo que supone un incremento en los medicamentos de prescripción (2,4%).

En comparación con los datos de noviembre del año anterior, destaca una tendencia al alza de todos los segmentos en valores, así como en unidades. En este sentido, Consumer Health es el sector que menos crece en unidades (0,7%), pero su incremento en valor es de un 4,1%.

En cuanto a la cuota de mercado en España, el análisis de hmR refleja el liderazgo de GSK (4,8%), seguido por Cinfa (3,6%), Sanofi (3,2%), Boehringer Ingelheim (3%) y Pfizer (2,9%), manteniéndose así las mismas posiciones del ranking del último mes.

Por comunidades autónomas, solo se muestran cifras negativas en Castilla y León (-1,9%), Cantabria (-1,4%) y Extremadura (-0,8%) dentro del segmento de genéricos, y en Madrid (-2,6%) y Aragón (-0,4%), en Consumer Health.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine