03 de enero de 2017
03.01.2017

Los trabajadores del HUC votarán en referéndum el cese del equipo directivo

03.01.2017 | 01:52

El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha convocado a los trabajadores del centro el 12 de enero a votar en una consulta sobre si deben ser cesados en sus cargos el gerente, Eduardo de Bonis, y su equipo directivo, informó ayer Intersindical Canaria (IC).

Esta consulta se realiza tras dos actos de protesta públicos celebrados en los aledaños del centro sanitario y pretende oficializar lo que los representantes de los trabajadores entienden como una situación "caótica" en el plano laboral y asistencial que han llevado a un ambiente de extrema tensión y malestar, indica IC.

Afirma que la última de las medidas que ha ocasionado malestar es "la imposición de castigos de carácter laboral" a los trabajadores que enfermen, hecho "este inaudito y sin precedentes" en el conjunto de la sanidad pública. Los recortes en inversiones, el déficit de personal de todas las categorías profesionales, que han triplicado las cargas de trabajo, la masificación reiterada de los servicios de urgencias, han incrementado el número de fracasos asistenciales y el riesgo vital para los pacientes y usuarios por atención tardía o insuficiente, según IC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine