03 de enero de 2017
03.01.2017

Los opositores a médicos de 2015 aún esperan la resolución de las pruebas

03.01.2017 | 01:52

Los médicos que se presentaron a las últimas oposiciones aún esperan la resolución definitiva de las pruebas. Los exámenes, realizados en 2015, fueron corregidos pero ahora falta que se concluya la segunda fase del proceso selectivo para que se produzca la asignación de plazas, una cuestión que según el portavoz del Sindicato Médico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Levy Cabrera, "está tardando demasiado". El representante de la organización sindical mayoritaria en el sector explica que llevan "varios meses" exigiendo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se lleven a cabo los trámites oportunos para acelerar el proceso y recuerda que el "compromiso de la Administración sanitaria era acabar la resolución antes de que concluya enero".

Sin embargo, las expectativas del colectivo "no son buenas", según insiste Levy Cabrera, quien apunta a dos cuestiones: Por un lado la falta de personal y por otro el cambio en el Gobierno de la Consejería de Sanidad, antes a manos del PSOE y cuyo consejero, Jesús Morera, fue cesado el pasado 23 de diciembre.

"Ahora hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a pasar en general, pero también respecto a cómo resolverá el Ejecutivo las oposiciones", lamenta el portavoz del Sindicato Médico, quien insiste en que los facultativos que aspiran a una plaza en Medicina de Familia llevan casi dos años esperando que se resuelva el proceso, que además corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007.

A ello se suma, según denuncia Cabrera, que no hay miembros de tribunal suficiente para agilizar la baremación "y la Administración se había negado a liberarles de sus funciones por evitarse contratar a sustitutos mientras tanto", lamenta el representante de la organización sindical. "Esperamos que realmente se cumpla con el compromiso y el Gobierno de Canarias termine el proceso de la especialidad de médicos de familia el 15 de enero para que los profesionales puedan estar incorporados a finales de mes", insiste Levy Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine