03 de enero de 2017
03.01.2017

Pocas nubes, vientos fuertes al este y lluvias al oeste de Canarias

Cielos despejados en la mayoría de las islas aunque con aviso amarillo por viento en Lanzarote y Fuerteventura y lluvias en La Palma

03.01.2017 | 08:44
Pocas nubes, vientos fuertes al este y lluvias al oeste de Canarias

Canarias tendrá este martes el cielo poco nuboso en las islas orientales, con intervalos de nubes medias y altas; en las occidentales, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso al final y, en La Palma, nubes con probabilidad de lluvia débil ocasional al oeste hasta el mediodía.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca que las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del suroeste, con intervalos de flojo en las islas occidentales, y del sudeste en las orientales, donde la Aemet ha declarado el aviso amarillo para Lanzarote y Fuerteventura por rachas de hasta 70 kilómetros por hora..

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 hasta el anochecer en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla, circunstancialmente marejada hasta la noche. En la costa noreste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Lluvia ocasional.

El Hierro tendrá en su mar vientos del suroeste 2 o 3, localmente 4 en el norte al principio del día, rolando por la noche a sur y quedando al final variable. Marejadilla o rizada, ocasionalmente marejada en el extremo norte al principio. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Tenerife y La Gomera esperan sur o suroeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el este tinerfeño hasta el anochecer, tendiendo al final a variable 2. Marejadilla, ocasionalmente marejada hasta medianoche, disminuyendo al final a rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros en el norte y 1 a 2 metros en el sur.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del sur de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el extremo este. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo este. En la costa norte, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán sur o sureste de fuerza 5, ocasionalmente 6 en el norte conejero, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y norte donde habrá rachas que pueden superar los 50 km/h en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 21

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente oeste donde habrá rachas que pueden superar los 50 km/h en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste de 15 a 25 km/h, variable flojo con brisas en costa norte. En zonas altas, suroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 16 21

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h, algo más intenso en extremos nordeste y noroeste. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas que superarán los 70 km/h en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, de 10 a 20 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al oeste en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo de 15 a 20 km/h. Brisas en costa nordeste. En zonas altas del suroeste con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, de 10 a 20 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine