02 de enero de 2017
02.01.2017

Los primeros bebés del nuevo año en España nacen en Andalucía, Cataluña y Madrid

Se trata de tres niñas que llegaron al mundo pasados unos segundos de la media noche

02.01.2017 | 00:29
Carlota, la primera bebé de 2017 nacida en España.

Los primeros nacidos de 2017 en España han sido una niña llamada Carlota, que ha llegado al mundo a las 00:00 horas del 1 de enero en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga; una niña llamada Lara que ha nacido también pasados unos segundos de la media noche en el hospital catalán de Santa Caterina de Salt; y otra bebé que ha nacido con el sonido de las primeras campanadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cuyo nombre es Alejandra.

Carlota ha pesado 3,3 kilos, ha medido 49 centímetros y su alumbramiento se ha producido en condiciones normales a través de un parto natural en el hospital andaluz. Lara, que también ha nacido con los sonidos de las tradicionales campanadas de media noche ha pesado 2,5 kilos. La madre de Alejandra, la otra bebé que ha llegado al mundo en los primeros instantes de 2017, esperaba el parto desde las 21:00, pero el momento se ha retrasado hasta segundos después de las doce.

A estos les sigue la primera murciana nacida en 2017, que se llama Sana y ha nacido también apenas segundos después de las 00:00 horas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña ha pesado 3,3 kilos. A toque de campanadas también nacía el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana, un niño nacido en el Hospital de Gandia (Valencia), alrededor de la media noche. Se llama Abed·lahe y ha pesado 3,6 kilos.

Minutos después de las uvas también se producían en otros hospitales de España los primeros nacimientos de 2017. Es el caso de Aymara Isabella que, con 3,1 kilos, ha llegado al mundo a las 00:14 en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine