02 de enero de 2017
02.01.2017

Indultan a un promotor que estafó vendiendo viviendas que nunca construyó

Los hechos por los que fue condenado fueron cometidos en el año 1999

02.01.2017 | 16:13

El Gobierno ha indultado a un promotor inmobiliario que estafó a varias familias a las que les pedía adelantos para la compra de viviendas en urbanizaciones que nunca construyó, indulto que se suma a otros once que fueron aprobados en el último Consejo de Ministros y que ahora publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

José Manuel Magdaleno Hernández fue condenado el 20 de febrero de 2012 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como autor de un delito continuado de estafa a la pena de tres años y seis meses de prisión, multa de nueve meses con cuota diaria de seis euros, inhabilitación especial para el desarrollo de actividades de construcción o promoción inmobiliaria por tiempo de la condena e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo también durante el tiempo de la condena.

Los hechos por los que fue condenado fueron cometidos en el año 1999. Durante esa época, llevó a cabo cinco promociones de viviendas en Tenerife a través de Archipiélago de Viviendas, SA. Durante el juicio solo se ha podido demostrar que hubo estafa continuada en tres de ellas.

Gracias al indulto, la condena se sustituye por otra de dos años de prisión, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine la Audiencia Provincial y no vuelva a cometer delitos en el plazo de cuatro años desde la publicación del real decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine