31 de diciembre de 2016

El HUC es elegido como mejor hospital del Archipiélago en 2016

El informe, elaborado a través de encuestas a profesionales sanitarios, sitúa a La Candelaria como tercer centro isleño, tras el Doctor Negrín

31.12.2016 | 03:06
Varios sanitarios durante una intervención en el HUC.

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha sido reelegido como el mejor centro hospitalario del Archipiélago en 2016, según consta en el último Indice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que realiza el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

La novedad de este año es que el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín adelanta al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria como segundo mejor centro, quedando el centro tinerfeño en tercera posición.

Los hospitales Quirón Tenerife y San Roque, en Gran Canaria, vuelven a situarse en cuarta y quinta posición, respectivamente. El Indice, elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia "en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas", ha explicado el Instituto, que detalla que los resultados van más allá del número total de servicios ofrecidos y se centran en la calidad y valoración de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine