30 de diciembre de 2016

El Wine Fest conquista el Magma

El festival promocionó los caldos canarios entre hoteles y restaurantes. El nuevo año trae variadas actividades en todas las Islas durante los primeros meses de 2017

30.12.2016 | 01:49
Un detalle de Wine Fest en Magma.

El Wine Fest se ha desarrollado a lo largo de esta semana en el Magma Arte&Congresos con el objetivo de promocionar los vinos elaborados en Canarias. El objetivo es dar a conocer los caldos entre la industria turística, así como los hoteles y restaurantes en el marco de una oferta de ocio vinculada a las tradiciones culturales y gastronómicas del Archipiélago, y aprovechando el inicio de la temporada alta turística que, además, coincide con las fechas navideñas. Se trata, así, de una celebración ideal para ser acompañada con los vinos y los productos que se presentaron en el Wine Fest.

Este evento también se encargó de poner en valor la gastronomía de las Islas gracias a la participación de los cocineros Carlos Gamonal. El experto se encargó de elaborar una carta de tapas con productos del Archipiélago para comer "a mordiscos, con tenedor y con cuchara". Estas actividades convirtieron a Wine Fest en el lugar apropiado para descubrir nuevos matices, aromas y sensaciones a partir de los caldos de las Islas y su gastronomía.

Presentación del libro La tradición insular del tabaco. La Sociedad La Investigadora, ubicada en Santa Cruz de La Palma, acogió la presentación del libro La tradición insular del tabaco (mucho más que humo y ceniza), de Anelio Rodríguez Concepción. El acto corrió a cargo del autor y del editor del libro, Manuel Poggio. En esta nueva edición ha sido revisada y aumentada gracias al estudio realizado por el escritor y profesor Rodríguez Concepción, quien perteneció a una familia de tabaqueros. El libro ofrece una amplia información sobre el tema, enriquecida con aportaciones documentales de gran interés y con gran cantidad de ilustraciones fotográficas, así como una amplia serie de reproducciones a todo color de anillas, estampones, marquesinas, tapas de cajas de puros y demás labores palmeras.

Cursos de especialización en cocina. El Espacio Culinario de Santi Evangelista, en la ciudad de La Laguna, comienza en 2017 unos nuevos cursos de especialización en cocina. En concreto, se trata de un curso modular en el que cada mes, entre febrero y junio, se trabajará sobre una especialidad o ingrediente en la cocina. De este modo, se trata la cocina con pescado, la cocina de hortalizas y verduras, la cocina con arroces, la cocina con carnes y l as técnicas de cocción y presentación.

Transformando la crisis en oportunidad. El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en La Palma, clausura tres talleres teórico prácticos que han abordado la iniciación a la agricultura ecológica, las conservas de frutas y hortalizas y la elaboración de conservas con productos lácteos. Un total de 30 personas del municipio participaron en estos cursos que permitieron a los participantes obtener los conocimientos teóricos y aplicarlos en la práctica mediante la elaboración de conservas usando frutas y verduras de temporada, además de iniciarse en el cultivo ecológico, aprovechando el clima privilegiado con el que cuenta la La Palma para poder cultivar la tierra durante todo el año.

Curso de iniciación a la cerveza. La Alcalaína, en Santa Cruz de Tenerife, ofrece la posibilidad durante la Navidad de hacer un regalo diferente. Se trata de un curso de iniciación a la cerveza, con una cata de cinco cervezas con maridaje a impartir a comienzos de 2017. El Maestro Cervecero por el Lycée Agricole de Wagnonville en Douai, Francia y Juez Internacional, Martín García, iniciará a los neófitos en este mundo, hablando de estilos, ingredientes, historia cervecera, elaboraciones y catas.

Agricultores de La Gomera participan en un tour de tecnología agroalimentaria. Una delegación de agricultores de La Gomera se desplazó esta semana a Tenerife para conocer las investigaciones, los avances tecnológicos y las innovaciones que las instituciones públicas y las empresas están desarrollando en el sector agroalimentario. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria en Canarias, mejorar la rentabilidad del sector primario e incrementar su comercialización, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) organizan la primera misión de tecnología agroalimentaria que se celebra en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine