30 de diciembre de 2016
Óbito

Muere William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa

El chocolatero atribuía también la idea a Michele Ferrero, el empresario que lanzó el popular dulce

30.12.2016 | 19:49
William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa.

William Salice, creador junto a Michele Ferrero del huevo Kinder Sorpresa, ha fallecido a los 83 años de edad en una clínica de Pavia (Italia), donde estaba ingresado debido a un derrame cerebral.

Salice solía recordar que fue Ferrero, para cuya empresa trabajaba, quien inventó el ya icónico dulce, aunque la idea se atribuye también a este chocolatero.

El Kinder Sorpresa es un huevo de Pascua que incluye un juguete en miniatura en su interior y que se lanzó por primera vez como una propuesta de la marca Ferrero para prolongar la venta estos dulces más allá de la Semana Santa. La idea de dirigirse a los niños con el juguete fue un éxito y convirtió al producto en uno de los emblemas de la empresa italiana. También en España, donde se comercializa desde 1985.

El huevo Kinder, en cambio, no ha tenido el mismo éxito en todos los países. En Estados Unidos, por ejemplo, está prohibida su venta por contener un juguete dentro, una norma que en la Unión Europea también existe con las excepciones del Roscón de Reyes y del propio Kinder Sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine