30 de diciembre de 2016

Un cometa descubierto en octubre será visible a simple vista en enero

30.12.2016 | 01:49

Un cometa descubierto el octubre pasado, C/2016 U1 NEOWISE, podrá ser visible a simple vista a mediados de enero. Descubierto por el observador espacial NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer), en su misión extendida el 21 de octubre, el cometa orbita al Sol sobre una órbita hiperbólica indefinida que quizás se prolonga millones de años.

El hallazgo también significa que esta podría ser la primera aventura de C/2016 U1 NEOWISE a través del sistema solar interior. Se espera que el cometa sobrepase esta semana un brillo de magnitud +10 (visible con prismáticos), y puede alcanzar un resplandor pico de magnitud +6 (brillo visible a simple vista) a mitad de enero cerca del perihelio.

En su estado más brillante, C/2016 U1 NEOWISE pasará a través de las constelaciones Cazador de Serpientes y Sagitario, y será más visible en el cielo del amanecer a 12 grados del Sol al máximo brillo. Esta aparición favorece al hemisferio norte. El perihelio del cometa está previsto el 13 de enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine