28 de diciembre de 2016

Enfermeras para el Mundo, 16 años de cooperación del colectivo isleño

28.12.2016 | 00:59

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, sensible y solidario con la lucha contra la pobreza en el mundo, alberga desde el año 2000 la sede oficial canaria de Enfermeras Para el Mundo. Desde ese año se han gestionado desde esta sede numerosos proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito sanitario, principalmente en Marruecos, Mauritania y Senegal.

Con la financiación del Colegio y de administraciones públicas canarias, como el Gobierno de Canarias y los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Enfermeras Para el Mundo ha podido construir y equipar puestos y centros de salud, ha contribuido a que haya más enfermeros y matronas en estos países (reforzando las escuelas de enfermería y creando más escuelas) y ha mejorado su formación básica y especializada. Además, según una nota del Colegio, el proyecto ha sensibilizado a las mujeres sobre su derecho a la salud, ha participado en la prevención de enfermedades como el paludismo o la tuberculosis y ha ayudado a mejorar la salud de los recién nacidos y de los niños menores de cinco años, entre otras acciones.

Dos enfermeras tinerfeñas han participado recientemente en un proyecto de Enfermeras Para el Mundo con personas que sufren una gran vulnerabilidad y viven en situación de pobreza en Ciudad de Guatemala, un enclave con grandes núcleos de pobreza e inseguridad, con graves problemas de violencia de género y con dificultades de acceso a unos servicios sanitarios de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine