28 de diciembre de 2016

La AEMET vuelve a activar el aviso amarillo por calima en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hoy, en la provincia de Las Palmas, y pasado, en todo el archipiélago, los vientos podrían alcanzar los 75 kilómetros

29.12.2016 | 09:56
Previsión meteorológica para el jueves 29 de diciembre de 2016 en Canarias
La AEMET vuelve a activar el aviso amarillo por calima en Canarias

Previsión meteorológica para el viernes 30 de diciembre de 2016 en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado otra vez el aviso amarillo por calima y viento para este jueves 29 de diciembre de 2016 en las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y además además ha activado el aviso amarillo por viento para La Gomera y el Hierro por rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en estas islas.

Además, en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del sureste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en los extremos norte y sur. En las costas oeste-noroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 metros. Calima. Visibilidad regular o buena.

El Hierro tendrá vientos del sureste de fuerza 5 y fuerte marejada -temporalmente en costa oeste-. Variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Calima.

Tenerife espera en la punta nordeste y canal con La Gomera, sureste de fuerza 5 y fuerte marejada, y en la costa sureste, variable 2 a 4, marejadilla o marejada. En la costa noroeste, variable 2 o calma y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. Calima. Visibilidad regular o buena.

En La Gomera habrá sureste de fuerza 5, marejada o fuerte marejada y, en la costa noroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y, en la costa oeste, variable 2 o calma y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Calima y visibilidad regular o buena.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Calima y visibilidad regular o buena.

Las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del este a sureste con intervalos de fuerte, pero la calima no piensa dar tregua y acompañará a los canarios en estos últimos días del año, para este viernes 30 de diciembre, la AEMET ha activado el aviso amarillo por polvo en suspensión en Tenerife con una visibilidad de hasta 3000 metros y por vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Para el resto de las islas también se prevén vientos por encima de los 75 kilómetros por hora y polvo en suspensión este viernes, tanto en cumbres como en costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine