27 de diciembre de 2016

El 1-1-2 aumentó en más de un 44% su actividad en Nochebuena

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias registró un total de 766 incidentes la noche del sábado

26.12.2016 | 23:23
El 1-1-2 aumentó en más de un 44% su actividad en Nochebuena

Los días de fiesta suelen ser los de más trabajo para los servicios de emergencias que se encargan de velar por la seguridad de todos los canarios. Y la pasada Nochebuena no fue una excepción. Según informó ayer el Gobierno autonómico en un comunicado, las llamadas al 1-1-2 se dispararon la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en la pasada Nochebuena -entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del 25 de diciembre-, un total de 766 incidentes. Esto supone un incremento global del 44 por ciento con respecto a la actividad habitual en la misma franja horaria.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario, con 352; seguidas por los de seguridad, que sumaron 290; los accidentes, con 80, las asistencias técnicas, con 30, y los incendios, que se elevaron a 14.

Con estos datos hay que destacar las asistencias técnicas, relacionadas principalmente por el fuerte viento que hizo la noche del 24, que acapararon el mayor incremento, rondando el 75 por ciento. En el resto de sectores analizados la subida se situó en torno al 42 por ciento, si se compara con una noche normal del año. El incidente más grave se registró durante las primeras horas de la mañana del día de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, en el que perdió la vida un hombre en una salida de vía en la GC-2.

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