26 de diciembre de 2016

Un trabajo del HUC, premiado en el Congreso de Oncología

Se trata de un este estudio, observacional y prospectivo de 18 meses de duración

26.12.2016 | 17:51
Un trabajo del HUC, premiado en el Congreso de Oncología

Una iniciativa de los servicios de Farmacia y Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha logrado el segundo premio en el Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica celebrado recientemente en Toledo. Se trata de un este estudio, observacional y prospectivo de 18 meses de duración, en el que incluyeron pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

El trabajo denominado Influencia de las características antropométricas de los pacientes y los niveles plasmáticos del trastuzumab subcutáneo elaborado en el servicio de Farmacia del HUC es un reflejo directo de la aplicación del lema del Congreso , Tendiendo puentes, entre el equipo formado por el servicio de Farmacia Hospitalaria y el de Oncología Médica del centro hospitalario.

El trabajó incluyó 19 pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en tratamiento con trastuzumab subcutáneo, con una edad media de 61 años. Se valoraron los niveles plasmáticos del trastuzumab tras su primera administración relacionándolo con el índice de masa corporal de las pacientes. El trabajo es el reflejo de la apuesta del servicio por la individualización de la terapia en Oncología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine