23 de diciembre de 2016

Sanidad inicia un servicio de consulta telefónica en los centros de salud de las Islas

23.12.2016 | 02:24

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha un servicio de Atención Telefónica en las consultas de Medicina de Familia de los centros de salud de Canarias; un proyecto que se inició como piloto hace un año, y que tras su valoración por parte de profesionales y usuarios, se extiende a toda la comunidad. En la fase de pilotaje participaron el 10% de los médicos de familia de centros de salud y consultorios locales de las Islas, que suman un total de 120 profesionales.

Con esta nueva prestación, el paciente tiene la opción de resolver algunas de sus necesidades de salud mediante una llamada a su médico de Atención Primaria, sin que sea preciso que acuda físicamente al Centro de Salud. Este servicio ha atendido en su primer año de funcionamiento un total de 25.700 consultas médicas. El 32,7% correspondieron a consultas motivadas por pruebas diagnósticas solicitadas. En segundo lugar, las consultas de procesos y/o síntomas relacionados con la enfermedad ocuparon al 28,30% de las llamadas.

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