23 de diciembre de 2016

Lluvia y viento para Nochebuena y Navidad en Canarias

La previsión es que las precipitaciones se mantengan de forma más o menos generalizada desde este viernes hasta la madrugada del 25 de diciembre

24.12.2016 | 16:20
Nieve en el Teide, diciembre 2016
Nieve y viento en el Teide
Nieve en la zona de montaña Mostaza en el Teide
Las carreteras del Teide se tiñen de blanco con la nieve
Lluvia y viento para Nochebuena y Navidad en Canarias

Los días de Nochebuena y Navidad se espera que haya precipitaciones de lluvia en las islas occidentales y Gran Canaria, así como fuertes vientos, ha dicho el director del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Occidental, Víctor Quintero.

La previsión es que las precipitaciones se mantengan de forma más o menos generalizada desde hoy hasta la madrugada del 25 de diciembre, sobre todo en las islas occidentales y Gran Canaria, mientras que es posible que en Lanzarote y Fuerteventura se produzcan intrusiones de calima.

En cuanto al viento, Víctor Quintero comentó que será fuerte sobre todo en La Palma y El Hierro, islas en las que podrían registrarse rachas de más de 75 kilómetros, y agregó que la previsión es que esos episodios de vientos alisios se mantengan hoy y mañana.

Víctor Quintero manifestó que en Canarias está entrando un periodo de aspecto típicamente invernal y comentó que durante las próximas horas se analizará si se mantiene el nivel amarillo de viento para La Palma y El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine