23 de diciembre de 2016

La nieve pinta la Navidad de blanco en el Teide

La cumbre de Tenerife se ha despertado esta mañana con copos de nieve a partir de los 2.300 metros

24.12.2016 | 04:01
La nieve pinta la Navidad de blanco en el Teide
Las carreteras del Teide se tiñen de blanco con la nieve
Nieve en el Teide

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo había avisado. Para este 23 de diciembre se esperaban cielos cubiertos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente sur y oeste, pero esas precipitaciones podrián ser en forma de nieve por encima de los 2300 metros. Y así ha sido, el Teide se ha despertado este viernes con los primeros copos de nieve que anuncian una blanca navidad para los tinerfeños y que han llegado hasta la zona de El Portillo.

Con suerte para los que quieran vivir una blanca navidad siempre soñada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibilidad de nieve también para este sábado a partir de los 2.200 metros. Para este viernes no se descarta alguna tormenta aislada y en las altas cumbres del Teide, el viento del este irá aumentando a fuerte durante la mañana.

Sin embargo, las temperaturas en la isla se mantienen entre los 17 y los 23 grados para este viernes y para la víspera de Navidad. Y los datos más bajos se observan en la estación de Izaña que muestra temperaturas por debajo de 1ºC desde las 23.00 horas de este jueves y el mercurio ha bajado hasta -1ºC a las 10.00 horas de la mañana de este viernes, momento en el que ha comenzado a nevar en los alrededores de la estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine