22 de diciembre de 2016

La Lotería de Navidad 2016 deja a las Islas Canarias un poco más afortunadas

El segundo premio, un cuarto y cuatro quintos han dejado premios en Canarias

22.12.2016 | 18:53
La Lotería de Navidad 2016 deja a las Islas Canarias un poco más afortunadas
La gasolinera de Granadilla de Abona celebra cuatro premios en La Lotería de Navidad 2016
La Lotería de Navidad 2016 reparte premios en varios municipios de Tenerife
El Castillo de Oro en Las Palmas de Gran Canaria vende un quinto premio de la Lotería de Navidad 2016
La Gran Fortuna, en el sur de Gran Canaria, vende el segundo premio de la Lotería de Navidad 2016
El segundo premio de la Lotería de Navidad 2016 toca en Teror (Gran Canaria)
Premiados de la Lotería de Navidad 2016 en Gran Canaria
Administraciones y Premiados en la Lotería de Navidad 2016 en Tenerife

La Lotería de Navidad 2016 deja a las Islas algo más Afortunadas que esta mañana. De hecho, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, han rascado parte de muchos de los premios que entraron en el bombo poco antes de las ocho de la mañana. Para ir por orden, y descartanto el Gordo de Navidad, vendido íntegramente en Madrid, el segundo premio de la Lotería Nacional 2016 de la Lotería de Navidad 2016, el 04536, premiado con 1.250.000 euros a la serie, también ha dejado un buen chorro de euros en cuatro islas: TenerifeGran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote han sido las afortunadas.


En Tenerife, ocho administraciones han vendido décimos del segundo premio. Algunos de los décimos han sido vendidos en la gasolinera del km 54 en Granadilla de Abona, que vuelve a dar premios por cuarto año consecutivo con este segundo y tres décimos de un quinto premio. En concreto, la máquina expendedora de la gasolinera ha vendido nueve décimos del segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad.

La administración de la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria, la de carretera provincial en Cuesta la Villa de Santa Úrsula, la administración de LG TF-1 en el Porís de Abona, la del Centro Comercial Radazul, una en la carretera general de Las Galletas (Arona), la administración de la estación de servicio de Repsol en el Km 44 de la autopista TF-1 en Arico y la administración de la Avenida de Santa Cruz en Güímar y la administración de la Avenida Juan Carlos I en Playa San Juan (Guía de Isora) son los lugares en los que ha caído un pellizco de ese segundo premio.

En Gran Canaria, la suerte ha viajado en esta ocasión a Teror, donde el segundo premio ha sido repartido en la administración de la Avenida de Venezuela, y también a Santa Bartolomé de Tirajana, a Sonnenland en Playa del Inglés, donde ha sido vendido en la administración de la calle Isaac Peral.

En Lanzarote, la administración de La Añaza, en Arrecife, ha vendido parte del número, así como la de la calle Erizo 11 de Yaiza. En Fuerteventura, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2016 ha sido vendido en la Avenida de Saladar, 15 de Pájara.

En La Gomera, el 4.536 se ha despachado en la capital, en San Sebastián.

El tercer premio pasa de largo, pero los cuartos se quedan

Aunque el tercer premio ha pasado de largo, uno de los cuartos, el 59444, premiado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, ha tocado Canarias en cuatro de sus islas.

El premio ha caído muy repartido por toda la geografía española y no ha dejado fuera a Canarias, donde se han vendido 22 décimos del número agraciado en nueve administraciones distintas. En Tenerife el premio ha dejado algunos agraciados en las localidades de La Laguna y en El Sauzal.

Los décimos han sido vendidos en la administración de la Avenida de Las Palmeras, en El Sauzal, en la de Núñez de la Peña, en La Laguna, y en la de la Avenida de Las Palmeras, en Finca España.

En Gran Canaria, ha sido vendido en las administraciones del Centro Comercial Las Arenas y en la de la calle Profesor Lozano, 2, ambas en Las Palmas de Gran Canaria. En total, 440.000 euros en nueve administraciones.

También ha llegado a Artenara, donde ha sido vendido en la administración de la calle Manuel Luján. En Valsequillo ha sido vendido en la administración de la Plaza de San Miguel, donde se han repartido 200.000 euros. La administración número 2 de Valsequillo, localizada en la Plaza de San Miguel, ha repartido este jueves 200.000 euros al vender un billete completo del número 59.444 –un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad–.

En Lanzarote, ha sido repartido en la administración del Centro Comercial Costa de La Luz de la Avenida de Las Playas de Tías. En Fuerteventura ha sido vendido en la administración del Centro Comercial de la Cañada del Río de Costa Calma, en Pájara.

El número 07211 ha dejado agraciados con el otro cuarto premio en Tenerife con los décimos vendidos en la administración de lotería ubicada en la avenida Santa Cruz 132, en la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla. El dueño de la administración de lotería, José Antonio Matas, ha comentado que el premio ha sido vendido a través de una máquina expendedora por lo que no sabe quién ha podido ser el agraciado.


No hay quintos malos


Los quintos premios de la Lotería Nacional 2016 han sido una verdadera bicoca para Canarias. Así, el quinto premio de la Lotería de Navidad 2016, el 22259, ha llegado a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, además de Las Palmas de Gran Canaria y Telde. El boleto ha sido premiado con 60.000 euros a la serie, unos 6.000 el décimo.

El número ha sido vendido en la carretera de Los Andenes en Taco, Santa Cruz de Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna, en la carretera General de Icod el Alto en Icod de los Vinos y en la calle Esteba de Ponte en Garachico.

También ha caído en varias administraciones de Las Palmas de Gran Canaria en las zonas de Tamaraceite, calle Juan Rejón, y Pedro Infinito; en Casa Pastores en Santa Lucía de Tirajana; en el Centro Comercial Alcampo del municipio de Telde, en la Plaza del Carmen, en Playa Santiago en La Gomera, y en Arrecife en Lanzarote.

Otro de los quintos de la Lotería de Navidad ha sido vendido en cinco localidades de España, entre las que se encuentra el municipio de La Laguna. Hasta el Cristo de La Laguna se llevó un premio del sorteo especial de la Lotería de Navidad celebrado este jueves. En concreto, la Esclavitud del Cristo reservó cinco décimos del 39.415 para la imagen religiosa más simbólica de San Cristóbal de La Laguna, a 6.000 euros por décimo (30.000 euros en total), un dinero que fuentes de esta hermandad aseguraron que se destinará a proyectos solidarios, a actividades de la propia Esclavitud y a labores de mantenimiento del santuario y la propia imagen. Pero la Esclavitud repatió muchos más décimos de este número, más de un millar, entre las personas que visitan el Santuario del Cristo.

El número 68981 tampoco ha pasado desapercibido en Canarias, ya que una administración de la calle Córdoba en Las Palmas de Gran Canaria también ha vendido algunos

El número 19152 ha sido vendido en la carretera de la gasolineras del km 54 de la autopista del sur en Granadilla de Abona, en la calle Obispo Rey Redondo en La Laguna, y en la carretera general de Guargacho en Arona. Es el cuarto año consecutivo en el que la gasolinera del Km 54 deja premios en Tenerife. En esta ocasión, la máquina expendedora ha vendido tres décimos del número 19.152, premiado con un quinto premio. El pasado año, en esta gasolinera se vendió un cuarto premio y el anterior un quinto premio.

El dueño de esta estación, José Miguel González, ha expresado a los periodistas su alegría por vender de nuevo números premiados y ha afirmado que de su gasolinera se dice que llena los depósitos de "euros y de gasolina".

Y con la gasolina, más euros. El número 60272 también ha sido vendido en la estación de servicio del km 54 en Granadilla de Abona y en la administración Avenida de las Palmeras en El Sauzal, que también repite premio porque ha dado un cuatro con el número 59444.

Este quinto, también ha caído en una administración del Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria.

El último quinto que ha recaído sobre el número 03371 ha sido vendido en la autopista del en la gasolinera del km 54 en Granadilla de Abona, en la calle Obispo Rey Redondo en La Laguna, y en la carretera del barranco de Las Torres en Adeje.

En Gran Canaria la administración de la calle Blas Pascal en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) también se ha llevado un pellizco y este quinto premio ha llegado a Lanzarote a través de la administración del mar en Teguise.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine