22 de diciembre de 2016

El Cristo de La Laguna gana un quinto premio con cinco décimos del 39.415

La Esclavitud del Cristo reparte más de seis millones de euros entre sus miembros y las personas que visitan la imagen en el Santuario lagunero

22.12.2016 | 12:20
Administración de lotería ubicada en el número 30 de la Avenida de la Trinidad de La Laguna.

Hasta el Cristo de La Laguna se llevó un premio del sorteo especial de la Lotería de Navidad celebrado este jueves. En concreto, la Esclavitud del Cristo reservó cinco décimos del 39.415 para la imagen religiosa más simbólica de San Cristóbal de La Laguna, a 6.000 euros por décimo (30.000 euros en total), un dinero que fuentes de esta hermandad aseguraron que se destinará a proyectos solidarios, a actividades de la propia Esclavitud y a labores de mantenimiento del santuario y la propia imagen.

Pero la Esclavitud repatió muchos más décimos de este número, más de un millar, entre las personas que visitan el Santuario del Cristo. En concreto, llevaban más de diez años comprando este número y lo vendían en la tiendita de souvenirs del propio Santuario. La Opinión de Tenerife pudo hablar con uno de los agraciados, Domingo Ferrera, mayordomo de la Esclavitud, que ganó 6.000 euros con un décimo. "Está todo muy repartido. Hay mucha gente de la Isla que se llevó un número e incluso gente de Gran Canaria que vino a visitar al Cristo también compró décimos. Estamos muy contentos por haber permitido que tanta gente se haya llevado un buen pellizco", aseguró Ferrera.

Iván González, concejal del PP en el Ayuntamiento de La Laguna y miembro de la Esclavitud, fue quien eligió este número el año 2003 y quien decidió, con el consenso del resto de miembros de la hermandad, seguir comprándolo todos los años. A él le cayeron otros 6.000 euros. "Bueno, descuéntale el 20 por ciento que se lleva Montoro", precisó el edil lagunero. "Lo empecé a comprar cuando era tesorero de la Esclavitud y, mire, al fin ha caído un premio", aseguró. González estaba especialmente satisfecha porque el número está "muy repartido".
"Hay muchas personas de Gran Canaria que vienen a visitar al Cristo, al que le tienen mucha devoción, y muchas de ellas se han llevado un pellizco bueno gracias a que compraron números. Estamos muy satisfechos", concluyó.

La Esclavitud compró los boletos en la administración de lotería ubicada en el número 30 de la Avenida de la Trinidad de La Laguna (Tenerife), que vendió 1.120 décimos del número 39.415, con lo que ha repartido 6,72 millones de euros de un quinto premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra en Madrid. La mayor parte de esos décimos los compró la Esclavitud del Cristo, que a su vez los vendió en su tienda del Santuario. Este premio está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. El premio, que es el cuarto de los grandes premios de este sorteo, ha salido este jueves a las 11.17 horas.

El número sólo ha sido vendido en cinco localidades: San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Albacete, Vic (Barcelona) y Puerto de Mazarrón (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine