22 de diciembre de 2016
Sorteo Extraordinario de Navidad

Canarias espera el regreso del Gordo

El primer premio solo ha tocado en seis ocasiones en el Archipiélago, la última en 2014. Cada isleño invierte este año una media de 41 euros en los décimos. Varias administraciones han agotado los billetes para hoy

22.12.2016 | 18:06
Un cliente adquiere un décimo en una administración tinerfeña.

Cuatro millones de euros. Esta frase será pronunciada, en un tono muy característico, por algún niño o niña de San Ildefonso a lo largo de la mañana. Es el sonido más ansiado del día y en cuanto se produzca le seguirá un murmullo y aplausos en salón del Sorteo y multitud de gritos en los hogares canarios. "Ha salido el Gordo". Y después el silencio de unos segundos en los que se revisan los décimos a la espera de que el responsable de la emisión diga las localidades en las que ese afortunado primer premio ha sido consignado.

Puede ser en Canarias. Así al menos lo esperan los miles de isleños que han depositado sus ilusiones en un décimo tradicional o en el billete que emitió un terminal de internet. Según los datos de la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), cada canario se ha gastado para el Sorteo Extraordinario de hoy en torno a 41 euros. Pueden convertirse en 400.000 euros del décimo. O recuperar lo invertido con el reintegro. Si fuera por historia, la estadística no acompaña al Archipiélago. Solo en seis ocasiones, los isleños han celebrado la lluvia de millones, una cifra que se hubiera elevado a siete si una Administración de Puerto de la Cruz no hubiera devuelto "por feo" el número que el 22 de diciembre se convirtió en el primer premio.

Hace dos años que el Gordo no se deja ver por Canarias. El pasado 2014 en San Bartolomé un pequeño pellizco del anhelado premio regaló algo de alegría a las Islas, que vivió su mejor 22 de diciembre en 2012, año en que la suerte acompañó a un buen puñado de municipios.

El 76.058 descargó algo más de 2,8 millones de euros en las localidades de Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y, esta vez sí, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Pero los isleños no pierden la esperanza ante las cifras. El delegado provincial de Selae en Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, auguraba hace unos días una buena campaña de ventas, especialmente en comparaciones con ediciones anteriores de la Lotería de Navidad y ayer, a solo unas horas de que se iniciara el Sorteo, las administraciones de Lotería empezaron a agotar sus existencias. En la capital tinerfeña, por ejemplo, había que recorrer varios establecimientos en busca de uno que no tuviera los décimos totalmente agotados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine