21 de diciembre de 2016

Varios espacios de Puerto de la Cruz acogen la última edición de CuatroLunas

21.12.2016 | 00:05

Puerto de la Cruz vive hoy la cuarta y última entrega del proyecto CuatroLunas, que se ha desarrollado a lo largo del presente año 2016, coincidiendo con los equinoccios y solsticios. Esta actividad nace con el objetivo de valorar y exhibir el potencial creativo de los artistas portuenses, al tiempo que realza los atractivos de los diferentes museos y salas de arte del municipio norteño.

CuatroLunas se conforma como un lugar de confluencia alrededor de las artes plásticas y visuales, donde los protagonistas, tanto el público, como el artista y el espacio, entran en contacto directo, mejorando la comunicación y el intercambio de información y posibilitando un mejor conocimiento y puesta en valor del trabajo y del proceso creativo de estos profesionales. La concejal de Cultural del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, considera "que un proyecto como este, de proyección anual, sirve para sentar bases reales de trabajo sobre las que seguir construyendo cultura".

La jornada de despedida que se celebra hoy tendrá su punto de partida a las 17:00 horas en el Fleming4 Espacio de Arte, con la celebración de un mercado de artistas en el que estarán las firmas de Adassa Santana, Beatriz Hernández, Brigitte Fassin, Domingo Vega, Elvi P. Quintero, Jou L´atelier, Julia Mª Martín, Luz Aguilar (Pendientera), Manolo Yanes, Mar Blasco, Nancy Rolo, Rayko, Roberto Rodríguez (Ro.Ro), Salvatore Cibelli, Tomás Felipe y Unbekannten.

A las 18:00 horas, el Castillo Espacio Cultural acoge la exhibición colectiva de arte Exquisita. La actividad en esta última entrada del CuatroLunas se desarrollará de manera continuada hasta pasadas las 21:00 horas y contará además con la exposición colectiva Mi rincón favorito del Puerto, en la Sala de Arte Joven desde las 19:00 horas. También se podrá visitar la muestra de pintura Ensoñaciones, de Esther Llanos, en la Sala Timanfaya, desde las 19:30 horas; en el Instituto Hispánicos de Canarias tendrá lugar el Taller de Dibujo Involuntario, a las 20:00 horas; y la exposición Trazos y pinceladas, de Velina Ivanova y Eugenio Díaz podrá disfrutarse en el Espacio La Ranilla Arte. Además, a partir de las 21:15 horas tendrá lugar la actuación de Gabo Siverio Jazz Blues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine