19 de diciembre de 2016

El turismo ciclista pone la mirada en La Gomera

La revista deportiva 'Cyclist Magazine' publica un amplio reportaje sobre las posibilidades que brinda la isla colombina para la práctica de este deporte y destaca la red viaria insular, "libre de coches", como campo de entrenamiento

18.12.2016 | 21:35
El turismo ciclista pone la mirada en La Gomera

Pedaleando por las carreteras gomeras y observando cada uno de los rincones que pasan desapercibidos al paso de los vehículos. Así es como el periodista inglés y exciclista profesional Trevor Ward decidió regresar a La Gomera para relatar una experiencia en la que recorrió parte de la geografía insular en compañía de su bicicleta.

Al inicio del reportaje publicado por Cyclist Magazine, Ward describe La Gomera como una isla capaz de enamorar a quien la visita; destaca las riquezas naturales -habla del Parque Nacional de Garajonay- y el singular lenguaje del Silbo Gomero que aún se conserva en la isla. Sin embargo, explica el periodista inglés, lo más llamativo es "poder adentrarse a dos ruedas en una ruta llena de curvas, desniveles y rincones que convierten el recorrido en un escaparate natural".

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, explica que la inclusión de artículos como este en medios con gran difusión en el mercado británico es un impulso más para alcanzar la diversificación de la oferta turística. "Ya tenemos los recursos naturales y ahora debemos ofrecer al turista actividades que giren entorno a esta riqueza", manifestó. En este sentido, la titular insular de Turismo reitera que este tipo de reportajes generan un nuevo concepto de turismo para la isla. "La práctica deportiva es uno de esos nichos de mercado que exploramos para crear una oferta potente dirigida a nuestros principales mercados emisores", señaló.

Asimismo, Méndez insiste en los buenos resultados que están obteniendo las publicaciones en países emisores y adelanta el fortalecimiento de las campañas promocionales durante el próximo año. "En este año y medio", explicó, "hemos creado un programa promocional capaz de hacer llegar a los países europeos una imagen de La Gomera como destino para disfrutar del sol, la naturaleza, la tranquilidad, y ahora también para la práctica del deporte". Además, recuerda que publicaciones como la Cyclist Magazine alcanza a más de 30.000 personas con amplias posibilidades de elegir la isla para sus vacaciones. "La estrategia que mantenemos desde el Cabildo es focalizar las publicaciones hacia un público que cumpla con el prototipo de visitante", indica Méndez, para recordar después el trabajo realizado de análisis de los mercados.

El reportaje de Trevor Ward, un conocido periodista en Gran Bretaña que también fue ciclista profesional, facilita al lector las características técnicas de la ruta realizada; narra todos los detalles desde su partida en San Sebastián dirección Vallehermoso, cruzando la GM-2 hasta Los Chorros de Epina. Desde allí, Ward continúa su visita pasando por Tamargada y Las Rosas, para incorporarse a la carretera dorsal, a través de la subida del Juego de Bolas. En estos 106 kilómetros el lector del reportaje se lleva un testimonio en primera persona, en el que subraya las "majestuosas carreteras gomeras que hacen de la isla un continuo mirador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine