18 de diciembre de 2016

144.000 isleños se han vacunado frente a la enfermedad, un 6% más que el año pasado

18.12.2016 | 02:46

"La campaña de vacunación está yendo bien", resume el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno, Ricardo Redondas, quien recurre a las cifras para argumentar esta afirmación: "Hasta el momento se han vacunado alrededor de 144.000 canarios, lo que supone un 6% más que el año pasado en esta semana". Además de recordar que ya el pasado invierno se cerró como "récord" en inmunización de la población "con un 13% más de dosis suministradas que el año anterior", el responsable de Salud Pública admite que "aún queda mucho por hacer".

Por ejemplo, explica que a pesar de que la vacunación entre embarazadas, colectivo que históricamente rechaza más la inmunización frente a la enfermedad, "está mejorando pero aún se encuentra por debajo de la mita de cobertura". Por ello, la Administración sanitaria recuerda a la población que aún está a tiempo de recibir la inmunización y anima a hacerlo antes del próximo 31 de diciembre.

Ricardo Redondas admite además que durante las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de la epidemia, se registra un aumento en las solicitudes para vacunarse. En concreto, señala a Tenerife como la isla en la que tradicionalmente la campaña funciona muy bien, "tanto en números absolutos de pacientes inmunizados como en porcentaje en relación al año anterior". "Es la isla en la que más vacunas se ponen diariamente", dice el director general de Salud Pública para concluir que "este año van por un 8% más que en 2015".

"El grueso de la onda epidémica aún está por venir", insisten desde Sanidad antes de recordar los factores de riesgo asociados a complicaciones de la enfermedad y que por tanto suponen el colectivo más vulnerable son las personas mayores, los enfermos con patologías crónicas, el personal sanitario y las mujeres en estado de gestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine