17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Canarias, en aviso amarillo por fuertes vientos

Meteorología prevé además fenómenos costeros adversos que se mantendrán mañana en todas las Islas con olas de cuatro metros

17.12.2016 | 04:53
Canarias, en aviso amarillo por fuertes vientos

El fuerte viento empezó a notarse ayer en determinadas zonas del Archipiélago y seguirá azotando hoy con fuerza Canarias. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las rachas lleguen a alcanzar 75 kilómetros por hora por lo que ha decidido fija el aviso amarillo. Además, anuncia fenómenos costeros adversos, con olas de hasta cuatro metro, y cuyo riesgo se mantendrá hasta mañana.

En concreto, la Aemet anuncia que el viento será especialmente intenso a lo largo de hoy en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, en una jornada en la que además habrá cielos nubosos, lluvias débiles y temperaturas máximas en ligero descenso.

Se salvan del viento Lanzarote y Fuerteventura, mientras que La Gomera, El Hierro, el Norte de Tenerife y el centro de La Palma y Gran Canaria se verán afectadas por las fuertes rachas de viento. La situación, según la previsión de Meteorología, tiende a desaparecer desde mañana.

La rachas más fuertes, de hasta 75 kilómetros por hora, se prevén en medianías y zonas altas de Tenerife, mientras que en tendrá una intensidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora en las costas noroeste y sudeste. La situación será similar en el resto de las islas afectadas por el aviso amarillo, con la salvedad de que el máximo previsto en La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria es de 70 kilómetros por hora.

El fuerte viento estará acompañada por mar de fondo del noroeste con dos a tres metros, aumentando durante la tarde a tres o cuatro metros en el norte y oeste. Aún así, el aviso amarillo de la Agencia Estatal fija el riesgo para toda la costa del Archipiélago, una situación que se mantendrá a lo largo de mañana según la previsión de Meteorología.

Respecto a las temperaturas, El Hierro se llevará la peor parte, con mínimas de apenas 12 grados y máximas que no superarán los 16 grados. En el resto de las Islas, los mercurios oscilarán entre los 16 o 17 grados de mínima y los 21 o 22 grados de máxima. Tenerife y La Gomera serán las islas algo más cálidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine