16 de diciembre de 2016

La ULL colabora con la Asociación Asistia para que el alumnado se aloje con mayores

16.12.2016 | 03:01

La Asociación Social Asistia está promoviendo el alojamiento de jóvenes en el domicilio de personas mayores que vivan solas. La organización cree que al público universitario puede resultarle especialmente interesante esta iniciativa y, por ello, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) para que la institución promocione este programa entre su alumnado.

Los representantes de ambas partes se han reunido en la ULL para poner definitivamente en marcha este proyecto. Por parte del centro docente estuvieron presentes su rector, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, mientras que por la asociación acudieron su presidente, Valeriano Hidalgo, y su vicepresidente y trabajador social, Miguel Carvajal.

Como explicaron los representantes de la asociación, la iniciativa suple las necesidades de los dos colectivos implicados: las personas mayores que viven solas podrán tener compañía y mitigar su soledad, mientras que estudiantes con dificultades económicas para encontrar alojamiento durante sus estudios podrán solventar parcialmente la situación compartiendo espacio con los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine