16 de diciembre de 2016

Radio Club premia a Azpilicueta, Marco y María, y la Unidad de Oncología Infantil

"Cada céntimo que se invierte en Sanidad vuelve al ciudadano convertido en salud y vida", asegura el jefe de Pediatría de la Residencia, Jorge Gómez. Azpilicueta admite que su primera gala del Carnaval fue "la peor"

16.12.2016 | 13:36
Radio Club premia a Azpilicueta, Marco y María, y la Unidad de Oncología Infantil
Los premiados posan con las autoridades y los responsables de Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser en Canarias, ayer en la entrega de los Teide de Oro 2016.

"Cada céntimo que se invierte en sanidad vuelve al ciudadano convertido en salud y vida". Con estas palabras, el doctor Jorge Gómez Sirvent, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz, reivindicó la importancia de invertir en sanidad y también en educación, "las claves del progreso de una sociedad". Gómez Sirvent recogió anoche en el Auditorio Adán Martín, en nombre de todo el equipo, el premio Teide de Oro 2016 que concedió Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser en Canarias, a título colectivo a la Unidad de Oncología Infantil de la Residencia. Fue una de las ovaciones más prolongadas de la gala pero no la única.

También fueron muy aplaudidos los otros premiados: Jaime Azpilicueta Pérez, artista polifacético que además de dirigir galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha llevado varios de los mejores musicales que han pasado por la escena española en los últimos años; y los diseñadores de moda Marco & María, que tras 25 años de trayectoria en Tenerife han alcanzado prestigio internacional y llevan sus colecciones a todo el mundo. Todo ocurrió en una gala emotiva a la vez que divertida, en la que actuaron la cantante Rosana, la cubana afincada en Tenerife Claritzel, el grupo humorístico El Supositorio, los también cantantes Inma Mira (que interpreta a Evita en el musical del mismo nombre de Azpilicueta) y Jadel (protagonista de otro musical dirigido por Azpilicueta, Jesucristo Superstar), el pianista Francis Hernández y el también pianista y compositor Jairo Martín.

Gisela y Sergio, dos jóvenes que fueron tratados en la Residencia, entregaron el Teide de Oro a la Unidad de Oncología Infantil. Los médicos se abrazaron a ellos en medio de un aplauso atronador y más de una lágrima, un reconocimiento unánime de la sociedad tinerfeña "a la dedicación y profesionalidad ejemplar de este equipo", como dijo la directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana. "Son un ejemplo de cómo sacar adelante los retos con gran esfuerzo", subrayó Santana, quien se acordó de Rafael Ramos, el doctor que puso en marcha la unidad hace más de 30 años.

El primero en recoger el galardón fue Jaime Azpilicueta, quien admitió: "Cuando vine por primera vez a Santa Cruz hice la peor gala de la historia del Carnaval. Y la sigue siendo". "Pero el pueblo de Santa Cruz, empezando por su alcalde de entonces, Manuel Hermoso, me apoyó mucho y me dio otra oportunidad", matizó. Terminó la frase con las palabras entrecortadas, visiblemente emocionado y ante un público en pie, entregado al reconocimiento a la trayectoria de un hombre que, además de galas carnavaleras, ha dirigido dos musicales lanzados desde Tenerife y con muchos profesionales locales: Evita y Jesucristo Superstar. "El próximo musical está al llegar, espero que el próximo mes de julio", aseguró el artista vasco muy vinculado a Tenerife.

También recibieron el Teide de Oro los diseñadores de Puerto de la Cruz Marco Marrero y María Díaz, que trabajan bajo la marca Marco & María. Ella dio las gracias a todo su equipo, al consejero del Cabildo Efraín Medina y al área Tenerife Moda que dirige y a su familia. Él se acordó de su madre Zenaida: "Andaba siempre con un transistor oyendo la radio. Me apoyó tanto...".

La gala fue presentada por los periodistas de Radio Club Puchi Méndez y Pedro Rodríguez, y contó con la presencia de las principales autoridades de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine