16 de diciembre de 2016

Germinando Vida enseña el proceso para conseguir alimentos más 'biodisponibles'

Mañana sábado informarán a los usuarios de esta nueva forma de tratar los alimentos para aprovechar al máximo sus nutrientes

16.12.2016 | 03:01
Germinados en Germinando vida.

El herbolario Germinando Vida, situado en la urbanización Princesa Yballa, en La Cuesta, presenta mañana sábado, de 17:00 a 19:00 horas, su nueva actividad bajo la idea de germinando vida para un mundo mejor, donde mostrará a los asistentes la elaboración de zumos naturales a partir de brotes de trigo que se siembran in situ en tierra de fincas ecológicas, una manera de elaborar alimentos más biodisponibles y sacarles el máximo rendimiento. Además, se mostrarán actividades de reciclaje como muebles hechos con cartón reciclado y mini charlas sobre compostaje.

Germinando Vida está dirigido por la nutricionista Irene Balazone, quien explica que en su centro se utilizan siempre productos naturales y todos frescos. En la elaboración de las comidas se buscan las combinaciones óptimas para facilitar la digestión y la máxima absorción de los alimentos y, de esa manera, procurar la recuperación de la flora intestinal y las funciones metabólicas.

El objetivo es captar la energía vital de los ingredientes y disfrutar de las comidas. Son los alimentos de siempre que cuando se germinan se logra activar sus encimas, sus vitaminas y minerales consiguiendo que sean más biodisponibles. Para Balazone, hay personas con determinadas patologías que pueden verse favorecidas con este tipo de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine