16 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Denuncian que algunos agentes tienen que usar sus móviles para trabajar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que algunos cuarteles no disponen de internet y faltan navegadores en los coches patrulla

16.12.2016 | 13:47
Denuncian que algunos agentes tienen que usar sus móviles para trabajar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este viernes 16 de diciembre que como en algunos cuarteles no hay internet y faltan navegadores en los coches patrulla algunos agentes tienen que usar sus teléfonos móviles para acceder a la red y prestar servicio a los ciudadanos.

En un comunicado de la asociación de guardias civiles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se señala que el acceso a internet es vital para desempeñar funciones diarias de los guardias civiles.

Añade que ante la ausencia de acceso a internet en algunos cuarteles hay agentes que tienen que desplazarse a poblaciones diferentes a las asignadas a su unidad para atender avisos de emergencia.

"Y es en estos casos cuando deben emplear sus propios recursos para localizar lo antes posible la dirección a la que tienen que acudir para prestar su ayuda, ya que los vehículos oficiales carecen de navegadores", destaca la asociación.

A la Asociación Unificada de Guardias Civiles le llama la atención que desde el instituto armado se "mire para otro lado y ni siquiera se pronuncie ante esta escasez de medios indispensables para los agentes en pleno siglo XXI y, sin embargo, prohíba el uso de chalecos antibalas adquiridos por los agentes para poder desempeñar su trabajo con las mejores garantías posibles".

Explica que los chalecos que posee la Guardia Civil en las unidades son escasos para la plantilla existente, son de uso compartido, carecen de un mantenimiento y limpieza adecuados y no están adaptados a la fisonomía de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine