16 de diciembre de 2016

El Cabildo palmero promociona el consumo de productos locales

Pone en circulación 30.000 bolsas con imágenes y lemas alusivos

16.12.2016 | 03:01

El Cabildo de La Palma promociona el consumo de productos locales durante estas fechas navideñas. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Basilio Pérez, ha puesto en circulación 30.000 bolsas con imágenes y lemas alusivos a las producciones locales del sector primario.

Las bolsas, fabricadas en papel reciclable y biodegradable, ya se han empezado a distribuir en farmacias y panaderías de la Isla. El consejero ha apuntado que se ha elegido este tipo de establecimientos porque registran un continuo movimiento de personas y están estratégicamente ubicados en los municipos palmeros. En las bolsas se pueden ver imágenes de frutas, verduras, quesos, vinos, almendras, miel, dulces, pescados y carnes de La Palma.

En estas Navidades pon productos de La Palma en tu mesa es el lema principal que se puede ver en el frontal de la bolsa. Además, en los laterales se recogen otras frases que aluden a la repercusión que tiene el consumo de productos locales en otros ámbitos: Consume productos de La Palma por frescura, por calidad, por cercanía y por la economía local y Contribuye al desarrollo rural.

"Con esta campaña el Cabildo pretende difundir entre la sociedad palmera que consumiendo productos agroalimentarios locales contribuimos a mantener la economía local, a conservar la identidad de nuestro paisaje y a recuperar variedades hortícolas, frutícolas y ganaderas", ha señalado José Basilio Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine