15 de diciembre de 2016

'MrGranBomba': la broma le costó cara

El 'youtuber' alicantino de 20 años, que recibió un cachetón de una de las 'víctimas' de sus cámaras ocultas, borra sus vídeos y su perfil en Twitter

15.12.2016 | 04:00
'MrGranBomba': la broma le costó cara

MrGranBomba ya no existe. Ahora solo queda Sergio Soler. Al youtuber de 20 años le ha salido muy su última broma con cámara oculta. Además de llevarse un buen cachetón de la víctima del vídeo, Soler decidió ayer eliminar de su cuenta de Youtube todas las demás bromas que había colgado y sólo ha dejado dos entradas, que van sobre acciones solidarias de este joven alicantino que acapara los debates de las redes sociales. De repente, ya no queda de MrGranBomba ni su perfil de Twitter, eliminado también ayer.

Según explicó ayer el propio Sergio Soler, tomó la decisión por el aluvión de críticas y amenazas que había recibido por el vídeo en el que recibe una torta tras llamar "caranchoa" a un trabajador. "Quiero ver la cara de tu familia cuando te arranque la vida, maldito niñato de mierda. Te voy a matar, hijo de puta. Sólo te he leído la primera. Tengo más de tres folios de amenazas", explicó ayer a El Mundo. "Todo se ha acabado. Mi canal ya no existe. Y no hay marcha atrás. MrGranBomba ha muerto".

Sergio ha eliminado de un plumazo las obras que hizo durante los cuatro años que estuvo dedicado a hacer vídeos de humor. O por lo menos eso intentaba, alcanzar el humor. El youtuber, abrumado y entristecido, no puede seguir hablando por la emoción y deriva la conversación a su padre: "Que seamos nosotros el centro de la noticia, por encima de atentados... ¿Estamos locos o qué? ¿En qué país vivimos? Acaban de cortarle las alas y las piernas a un chaval de 20 años". Esto añade El Mundo en su versión digital sobre el final de este polémico youtuber.

El padre cree que el joven ha sufrido un linchamiento mediático pero las críticas contra MrGranBomba siguen produciéndose en internet incluso después de la desaparición de este personaje digital. "Estoy muy mal porque esta repercusión contra mí es lo ultimo que quería que pasara. Yo con mis bromas lo único que quiero es hacer reír a la gente y que pasen un buen rato y la gente en la calle que siempre se quede con buena sensación, pero esta vez ha pasado esto y no podía hacer nada", explicó el youtuber en una entrevista.

Sergio Soler admitió que nunca le había pasado algo igual; es decir, que una de las personas objeto de sus vídeos con cámara oculta lo agradiera: "Es la primera vez que me pasa algo así. Hay gente que me contesta de malas maneras o me dice que me vaya, pero cuando digo que es de broma, me dicen no pasa nada. Esto me ha descuadrado totalmente. Siempre pido disculpas y pido permiso y se escucha en los vídeos cómo me dan permiso. Algunos me dicen que ya tienen ganas de verse". Este tipo de bromas con cámara oculta es un subgénero muy popular en YouTube. MrGranBomba era uno más de muchos jóvenes y no tan jóvenes que se arriesgaban para tratar de hacer reír a la gente y llamar la atención. En una grabación anterior, titulada Peleas callejeras, generaba un malentendido entre los cómplices de la broma y los desconocidos a los que se acercaba en la calle, para comprobar la reacción espontánea de aquellos que no eran conscientes de que se trata de una situación ficticia. "Antes de esta polémica, muchos seguidores nos enviaban mensajes de agradecimiento porque los vídeos de mi hijo les hacían felices", comentó ayer Juan Carlos Soler, en declaraciones a El País digital, quien afirmó haber mostrado en comisaría el vídeo íntegro para demostrar que no estaba manipulado para ocultar un segundo insulto, como se comentaba en las redes sociales. Dice que por el momento no ha denunciado las amenazas, aunque sí las está guardando. "Son tantas que terminan asustando", concluye el padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine