15 de diciembre de 2016

CCOO y UGT salen a la calle para reclamar los derechos perdidos en la crisis

De esta forma, los sindicatos confían en que "se revierta la reforma laboral" porque ha habido "un cambio importante en el país"

15.12.2016 | 13:42

CCOO y UGT han iniciado este jueves 15 de diciembre en Canarias un proceso de movilizaciones "sostenidas y crecientes", cuyo pistoletazo de salida a nivel nacional tendrá lugar el domingo en Madrid con una manifestación para exigir al Gobierno la recuperación de los "derechos perdidos" en la crisis.

Con estas protestas, que se desarrollarán en función de la respuesta que el Ejecutivo de Rajoy de a las demandas planteadas, se pretende que, "ahora que estamos empezando a salir de la crisis y que las empresas empiezan a generar beneficios importantes y el PIB crece por encima del 3 %", el Gobierno no ponga "líneas rojas" que impidan la recuperación de esos derechos, ha explicado el secretario de CCOO en Gran Canaria, Antonio Pérez.

"Hemos rebajado sueldos y condiciones laborales para evitar despidos y ahora lo que toca es una salida solidaria de la crisis y que los trabajadores y la ciudadanía recuperen esos derechos y formen parte no solo del sacrificio, sino de los beneficios que han contribuido a generar" en los últimos años.

De esta forma, los sindicatos confían en que "se revierta la reforma laboral" porque ha habido "un cambio importante en el país, que ha permitido incrementar un 8 % el salario mínimo interprofesional, que no subía a ese nivel desde hace décadas o que ayer se pidiera la derogación de la reforma laboral en una proposición no de ley".

"Creemos que si mantenemos un proceso sostenido y creciente de movilizaciones vamos a ayudar al Gobierno a que se centre ahora en las personas y en sus necesidades, que se han ido destrozando en los últimos tiempos", ha aseverado.

El responsable de CCOO en Gran Canaria ha planteado también la necesidad de "revertir la situación de la hucha de las pensiones" y aclarar cuestiones relacionadas con las intenciones de privatizarlas o disminuir su tamaño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine