13 de diciembre de 2016

La Universidad recogerá alimentos todo el año para familias sin recursos de la Isla

13.12.2016 | 01:38

ULL Solidaria inició ayer su tradicional campaña de recogida de alimentos. Los productos no perecederos que se reúnan serán distribuidos por la asociación Asinted Canarias, entre personas en exclusión social y mayores sin recursos. Con esta séptima edición de la colecta, la Universidad de La Laguna inicia un nuevo periodo de su recogida solidaria de productos no perecederos que se extenderá a partir de ahora durante todo el año, bajo el lema 365 días de solidaridad.

La campaña anual posee las mismas condiciones que las organizadas hasta ahora con motivo de las fechas navideñas, de manera que buscan la implicación tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general. La decisión de prolongar esta iniciativa obedece a la intención de la institución académica de colaborar permanentemente con las entidades no gubernamentales y sin ánimo de lucro, que trabajan durante los doce meses del año en cubrir las necesidades básicas de las familias y personas en riesgo de exclusión o que ya se encuentran en esta situación, a causa de sus escasos recursos.

Para facilitar el depósito de alimentos no perecederos, se han distribuido cajas en las porterías de todos los centros de los cuatro campus universitarios, así como por Rectorado, servicios administrativos y bibliotecas, que se irán reponiendo según se vayan llenando. En su puesta en marcha, ULL Solidaria ha contado con la colaboración de la asociación Alumni ULL.

Los alimentos no perecederos que se recogerán son aquellos que las asociaciones aconsejen según el momento del año. En la presente campaña de Navidad, y hasta el 22 de diciembre, son: leche, aceite, productos infantiles, galletas, conservas de todo tipo, gofio, jugos, café y cacao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine