13 de diciembre de 2016

La ULL informa a sus alumnos sobre el Programa Erasmus+

Las charlas pretenden solventar las dudas de los estudiantes interesados en la convocatoria

13.12.2016 | 01:38
La ULL informa a sus alumnos sobre el Programa Erasmus+

Con vistas a la inminente convocatoria del Programa Erasmus+, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha programado una serie de charlas informativas que tienen lugar esta semana y que se han denominado Erasmus Info Week, para poner en antecedentes a los estudiantes interesados y solventar cualquier duda antes de que se publique la citada convocatoria.

Se trata de siete conferencias con el mismo contenido que se impartirán en distintos centros de la ULL, en diferentes días y horarios, para que el alumnado tenga la oportunidad de informarse sobre el programa de movilidad europea y cómo solicitar su participación en él. El Programa Erasmus+ permite realizar una movilidad por estudios o prácticas en los tres ciclos de estudios: grado, máster y doctorado. Dado que tradicionalmente está más consolidado en los estudios de grado, el Vicerrectorado de Internacionalización está especialmente interesado en potenciarlo en estudiantes de máster y doctorado.

Por otro lado, recientemente finalizó el proyecto de voluntariado europeo Stars, un proyecto de desarrollo de capacidades en el ámbito de la juventud del Programa Erasmus+ que ha sido liderado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General. Hace escasos días, una delegación de siete jóvenes participantes en esta inciativa fue recibida en la sede del Vicerrectorado de Internacionalización por el director de Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges.

En el proyecto participan el Club Deportivo Budeo y la Universidad Católica del Norte de Chile, la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves de Portugal, Sri Lanka Ecotourism Foundation de Sri Lanka, Solomon Island National Youth Congress de las Islas Salomón, Bali Community Based Tourism Association de Indonesia y la Mission d'Insertion des Jeunes de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine