13 de diciembre de 2016

San Sebastián de La Gomera intensificará los controles de alcoholemia

13.12.2016 | 01:38

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se sumará a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia en conductores que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, del 12 al 18 de diciembre efectivos de la Policía Local realizarán operaciones de vigilancia y control de forma discrecional en el municipio capitalino y que se unirán a los habituales controles preventivos.

Y es que esta campaña, destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provoca a la hora de conducir un vehículo, cobra especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes, especialmente entre los más jóvenes.

Según datos facilitados por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,00mg/l.

No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Con una tasa de alcoholemia de 1,5g/l, la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

Igualmente, el alcohol supone un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles es uno de los objetivos prioritarios de la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine