13 de diciembre de 2016
Educación

Los padres de la Escuela Pública piden unas vacaciones navideñas sin deberes

La Ceapa sigue con la campaña puesta en marcha en noviembre "para recuperar el tiempo familiar"

14.12.2016 | 13:24

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) sigue con la campaña "para recuperar el tiempo familiar", puesta en marcha el pasado mes, y ha pedido que las próximas vacaciones navideñas estén libres de deberes escolares y de exámenes a la vuelta.

En una circular enviada a las asociaciones de padres (APA) y a las familias, la Ceapa invita a conseguir que en las "vacaciones de fin de año" -así denominan a las próximas vacaciones- los alumnos descansen para que puedan regresar "con motivación para continuar con mayores garantías su proceso educativo".

En su documento, la Confederación mayoritaria de la escuela pública insta a las familias a hablar con las direcciones de los centros para que trasladen al profesorado la necesidad de que colabore con la campaña.

Al igual que ocurrió en la anterior ocasión contra los deberes en los fines de semana de noviembre, la Ceapa vuelve a pedir a los padres que difundan esta iniciativa.

En su circular ha destacado que se ha conseguido "abrir el debate" sobre los deberes y que ya en muchos centros se han cambiado las rutinas.

Asimismo, ha informado de que ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para tratar ese asunto.

"Aunque haya quien intente negarlo, los padres y las madres tenemos la única autoridad que existe respecto de nuestro tiempo familiar, por tanto, si nuestras decisiones en ese terreno son desatendidas, somos nosotros los que vemos cómo se cuestiona nuestra autoridad", ha recalcado la Ceapa.

Hay que recordar que en la campaña sin deberes de noviembre la mayoría de los sindicatos de docentes afirmaron sentirse "cuestionados" en cuanto a su autonomía docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine