10 de diciembre de 2016

Fiscalía pide al juez que a la madre de la pequeña se le retire la custodia

09.12.2016 | 23:37

La Fiscalía de Lleida ha solicitado al juez que, en la causa sobre la supuesta estafa con los donativos para tratar a Nadia, la niña enferma, le retire la custodia a la madre, Marga Garau, para quien también pide la libertad con cargos y con la obligación de comparecencias periódicas. Fiscalía, a diferencia de lo que ha pasado con el padre, ha renunciado a solicitar cárcel provisional para Marga Garau, al considerar que en este caso no hay riesgo de fuga.

En cuanto a las medidas civiles en relación a la menor solicitadas al juez por Fiscalía, destaca la suspensión de la patria potestad de los progenitores con medida de acogimiento en familia extensa. En concreto, según señala Boné, se solicita que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca. Para la madre solicitan un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de familia materna.

"Se trataría de evitar en lo posible la continuación de la exposición publica de la menor y que pueda hacer una vida normalizada, lo que con la progenitora resulta imposible en estos momentos", señala Fiscalía. El juez deberá resolver ahora sobre las peticiones del fiscal tanto respecto a la madre como para el padre, para el que ha instado como medida cautelar prisión provisional sin fianza, al apreciar que existen indicios de un delito grave de estafa y ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine