10 de diciembre de 2016

Clavijo destaca que la FP dual permite casar la educación con el empleo

El presidente del Gobierno de Canarias acude al Centro de Formación Profesional Las Indias, que se caracteriza por impulsar las prácticas en otros países europeos

10.12.2016 | 01:38
Clavijo destaca que la FP dual permite casar la educación con el empleo
Clavijo destaca que la FP dual permite casar la educación con el empleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer que la formación profesional dual permite "que haya gente preparada que encuentre un puesto de trabajo, no que haya gente preparada para la que no hay puestos de trabajo", porque esto al final es una inversión de recursos públicos y una frustración personal.

Los centros integrados de Formación Profesional cumplen esa función de enlazar la educación y el empleo, subrayó ayer Clavijo durante una visita al Centro de Formación Profesional Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, a donde acudió acompañado del presidente del Cabildo de la isla, Carlos Alonso.

Este centro está incluido en el Proyecto Enlaza de la Consejería de Educación, con el que se impulsa a la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial. De hecho, la principal característica del centro de FP Las Indias, en el que se imparte formación en peluquería, diseño y moda, es que el alumnado hace prácticas profesionales durante tres meses en otros países europeos.

"Nuestros alumnos muchas veces tienen el problema de no haber salido de las islas y así ven otra nueva forma de trabajar, se abren personal y profesionalmente, y cuando regresan las posibilidades de encontrar empleo son mucho mayores", explicó el director del centro Gregorio Hernádez Pérez, para quien este será el futuro de la formación profesional.

Las estancias de los alumnos en el extranjero son financiadas por el Cabildo de Tenerife dentro del área Tenerife 2030, indicó el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso. "En cuatro años hemos triplicado los recursos para la innovación, la educación, la capacitación y el emprendimiento", dijo Carlos Alonso. Para Fernando Clavijo, el centro de FP Las Indias "es un claro exponente y un ejemplo de cómo se quieren hacer las cosas", y por eso "está cosechando premios y éxitos". "Es muy destacable el apoyo del Cabildo de Tenerife a esta nueva forma de entender la educación, de casar la formación profesional con la demanda de empleo", agradeció Fernando Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine