08 de diciembre de 2016

Tres estudiantes canarios reciben una de las becas para universitarios de la ONCE

08.12.2016 | 01:45

Tres jóvenes canarios con discapacidad han logrado una de las becas Oportunidad al Talento que anualmente concede Fundación ONCE con el objetivo de promover la presencia de alumnos con discapacidad en la universidad.

En total han sido 56 estudiantes con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas quienes han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la tercera edición del programa Oportunidad al Talento.

Se trata de una iniciativa que desarrolla como responsable Fundación ONCE con el apoyo directo de Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.

Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, ha puesto de manifiesto que "el objetivo último de este programa no es sólo ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto de educación superior, sino además atraer este talento para su inserción en el mundo empresarial".

En total se han concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; tres becas de doctorado, con 12.000 euros cada una; y tres becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine