08 de diciembre de 2016

El Gobierno apoya con 51.600 euros la atención a personas con autismo

08.12.2016 | 01:45

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha concedido una subvención de 51.600 euros con la que financia íntegramente en este año la gestión integral del centro de día y las actividades que se realicen en el centro de la asociación de padres de personas con autismo, Apanate.

El Centro de Recursos para el autismo de Tenerife es un espacio específico de modalidad de necesidad de tercera persona, que requiere de apoyos especiales en actividades de vida diaria, especialmente en aquellas salidas a la comunidad. El Centro no es asistencial, ya que se realizan actividades en la Comunidad y se producen al menos cuatro salidas diarias a la semana, lo que supone que más de un 50% de las horas se realizan fuera de las instalaciones del centro.

Entre otros objetivos, este proyecto se propone generar líneas de trabajo basadas en la adaptación y la inclusión de actividades sociales, a través del desarrollo y aplicación de sistemas alternativos de comunicación, entre otras tareas.

La asociación Apanate tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar programas especializados para personas con trastorno de espectro autista con necesidades de apoyos especializados, generando así mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine