08 de diciembre de 2016

Un ciclo difunde el español de Canarias

08.12.2016 | 04:06

El ciclo de conferencias El español hablado en Canarias, mitos y realidades responderá a cuestiones como ¿Hablamos bien los canarios? ¿Qué es y qué no es el habla canaria?, a través de seis conferencias y dos mesas redondas que tendrán lugar entre los días 12 y 16 de este mes, en la Biblioteca Pública de Las Palmas y en la UNED, en La Laguna.

Este ciclo, organizado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes y la Academia Canaria de la Lengua, pretende acercar al gran público la variedad canaria de la lengua española, el tratamiento en los medios de comunicación, o la vigencia y mortandad de nuestro léxico, ofreciendo en su conjunto un panorama variado y atractivo sobre el español de las Islas y las líneas de investigación en las que se está trabajando.

El ciclo se estrena con la conferencia ¿Hablamos bien los canarios? a cargo del catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna (ULL), Gonzalo Ortega, e próximo lunes, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas. Esta intervención se repetirá el día 15, a la misma hora, en la UNED, cuya sede se encuentra en la calle San Agustín de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine