07 de diciembre de 2016

Los hospitales de las Islas reúnen 100 servicios distinguidos por su calidad

06.12.2016 | 23:41

Los hospitales públicos de Canarias han obtenido a lo largo de los últimos años un reconocimiento por su compromiso con la calidad asistencial, que se materializa en la obtención de más de cien sellos y certificados de calidad concedidos por parte de organismos oficiales autorizados.

Según informa la Consejería de Sanidad, estas certificaciones que suman todos los centros de la red de hospitales públicos canarios demuestran la capacidad de los servicios para gestionar y controlar sus procesos de modo que aseguren los protocolos y productos finales y la plena satisfacción de los pacientes y familiares mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en cada normas. Las acreditaciones oficiales permiten a los centros hospitalarios alcanzar sus objetivos, agregar valor a los servicios y satisfacer a los usuarios.

Por hospitales, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), un total de 29 servicios del centro están acreditados por la certificación de calidad que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación, por la aplicación de un sistema integrado de calidad y medioambiente, según la norma internacional ISO 9001:2008 y la norma 14001:2004. Mientras, en el Hospital Universitario de Canarias son 40 los servicios y procesos hospitalarios que disponen de la certificación UNE-EN ISO 9001:2008 concedida en los últimos años.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha visto cómo muchos de sus servicios y unidades han sido certificados con la norma UNE-EN ISO 9001.En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, una veintena de servicios del centro hospitalario disponen de certificación o acreditación de calidad.

Los servicios de Rehabilitación y de Farmacia del Hospital Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote ha logrado la certificación UNE-EN ISO 9001:2008 y el centro ha renovado el Sello de Excelencia Europa 300+, ha logrado la acreditación IHAN Certificado ID, ha sido nombrado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados por BPSO España y ha obtenido el Certificado de Eficiencia Energética.

El Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha logrado el certificado UNE-EN ISO 14001:2004, que acredita que su sistema de gestión ambiental cumple con dicha normativa para las actividades asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine