07 de diciembre de 2016

Solo el 20% de los afectados por disfunción eréctil demanda tratamiento

06.12.2016 | 23:41

Solo el 20% de los afectados por disfunción eréctil demanda tratamiento, patología que tiene una incidencia en torno al 15% de la población total y se incrementa con la edad. La disfunción eréctil es la incapacidad persistente o recurrente para conseguir y mantener una erección suficiente como para conseguir una relación sexual satisfactoria, detalló el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en una nota, en la que informó de los posibles tratamientos de esta enfermedad.

El urólogo del HUC Pedro Gutiérrez ha destacado la importancia de que el paciente sea consciente de la relevancia de este problema y de que los tratamientos han evolucionado de tal manera que hay varias opciones terapeúticas cuya elección y procedimiento dependerá de la singularidad de cada caso.

Pedro Gutiérrez ha señalado que si se aplica el tratamiento correcto se puede solucionar la disfunción eréctil en el 70% de los casos. La edad, la enfermedad cardiovascular, la hipertensión, la diabetes, la polimedicación y el tabaquismo son factores de riesgo en la disfunción eréctil. La disfunción eréctil requiere de un abordaje integral y una exhaustiva evaluación para poder clasificar si la disfunción eréctil es de predominio orgánico, psicológico o mixto. Actualmente se cuenta con tratamientos orales, locales y quirúrgicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine