06 de diciembre de 2016

La Palma renueva su condición de Destino Turístico y Reserva Starlight

05.12.2016 | 23:39

La Palma ha renovado sus certificaciones como Destino Turístico Starlight y como Reserva Starlight, con las que consolida su apuesta por el producto de turismo de estrellas promovido por el Cabildo de La Palma con el apoyo del sector turístico insular. La Palma seguirá manteniendo las certificaciones hasta 2020, tras la evaluación realizada por expertos de la Fundación Starlight, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado.

En este sentido el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, valora la consecución de este objetivo y ha explicado que la propia Fundación Starlight ha tenido palabras de felicitación "por la amplitud, excelencia y rigurosidad del trabajo aportado". La renovación de estas certificaciones, así como la consolidación de la apuesta por el astroturismo de los cuatro últimos años en la Isla supone un compromiso institucional que se formalizó en 2007 con el apoyo y adhesión a la Declaración Starlight.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que con la renovación , La Palma sigue estando incluida en la lista de lugares Starlight, que se definen como los visitables con buenas condiciones para contemplar las estrellas y protegidos de la contaminación lumínica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine