06 de diciembre de 2016

Los facultativos aún esperan por la nota de las oposiciones tras casi dos años

05.12.2016 | 23:39

Casi dos años. Es el tiempo que los opositores aspirantes a una plaza de Medicina de Familia llevan esperando para conocer la resolución de las pruebas. Según lamenta el secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, "el compromiso de la Consejería de Sanidad es que el proceso esté cerrado antes del próximo 15 de enero".

No obstante, el representante de los facultativos no mantiene esperanzas puesto que recuerda que desde hace casi dos años llevan reclamando al Gobierno de Canarias agilice los trámites para la corrección de las pruebas, una cuestión que según Cabrera se sustenta también en la negativa a sustituir a los miembros de los tribunales.

Cabe recordar que los exámenes a los que alude el portavoz del Sindicato Médico corresponden a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007, una de las más ambiciosas de la Administración sanitaria y que casi una década después sigue sin concluirse. "Esperamos que realmente se cumpla con el compromiso y el Gobierno de Canarias termine el proceso de la especialidad de médicos de familia el 15 de enero para que los profesionales puedan estar incorporados a finales de mes", insiste Levy Cabrera.

Recientemente también los aspirantes en la especialidad de auxiliares administrativos del Servicio Canario de Salud (SCS) denunciaron la demora en la publicación de sus calificaciones, seis meses después de que se realizaran los exámenes. Las pruebas, desarrolladas el pasado mayo, también corresponden a la OPE de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine