06 de diciembre de 2016

El Ejecutivo canario doblará los beneficiarios del servicio de teleasistencia

05.12.2016 | 23:39

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la Dirección General de Dependencia, duplicará las personas a las que atiende a través del servicio de teleasistencia que presta Cruz Roja en Canarias, llegando a los 1.400 usuarios el año que viene, para lo cual realizará una inversión de 295.000 euros.

La directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, se reunió con los directivos de Cruz Roja, entre los que se encontraba Domingo Pérez, para impulsar los servicios de teleasistencia en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y le explicó que hasta ahora se atiende a 700 personas con un coste de 147.800 euros, cifra que se duplicará en 2017.

Arocha quiso recordar la posición de "clara desventaja" de la que partía Canarias en dependencia, incluyendo el servicio de teleasistencia, que "solo llegaba a 300 personas después de diez años, un servicio que este año verá claramente incrementado su presupuesto".

Explicó que el servicio de teleasistencia es el único recurso que es compatible con todos los servicios del sistema, a excepción del residencial, por lo que "una persona dependiente puede ser beneficiaria de una plaza en centro de día o una ayuda a domicilio y además también de la teleasistencia, así, si está solo en casa con pulsar un botón obtendrá una respuesta inmediata por parte de los servicios públicos esenciales como puede ser la atención sanitaria".

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