02 de diciembre de 2016

Tenerife será el destino invitado en Madrid Fusión-Saborea España 2017

La Isla es la primera localización nacional elegida como protagonista del mayor encuentro culinario del país. El Rincón de Juan Carlos logra dos soles de Repsol

02.12.2016 | 01:15
Tenerife será el destino invitado en Madrid Fusión-Saborea España 2017

Tenerife ha sido designado como destino invitado en la próxima edición del Congreso Madrid Fusión-Saborea España, que se celebrará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es la primera vez que un destino nacional es elegido como protagonista del mayor encuentro culinario de los que se celebran anualmente en nuestro país.

La presencia de la Isla permitirá mostrar la calidad y originalidad de su cocina y a los excelentes profesionales que trabajan en ella. A través de showcooking y masterclasses se elaborarán recetas con productos vinculados a los paisajes, a la variedad y a la riqueza de la oferta gastronómica local. Además se ofrecerán degustaciones de productos tradicionales de la cocina isleña, como el gofio, los quesos, las mieles o las papas, así como los vinos de Tenerife y sus peculiaridades que les aporta el hecho de ser cultivados en suelos volcánicos.

Lechuborg: naturaleza, deportes y vino. En el patio de la Finca San Gonzalo, Viñedos El Borgoñón en El Socorro, Tegueste, se han propuesto crear un lugar de encuentro, conversación y tertulias muy diferente a todo lo que conocemos. Un enclave donde el disfrutar compartiendo se convierte en algo fundamental y siempre en torno al sector vitivinícola y al deporte en plena naturaleza.

Actividades tan diversas como correr por la finca entre los viñedos, tomar un vaso de vino, comer o escuchar música de las parrandas que frecuentan el lugar, son algunas de las que se pueden disfrutar en este entorno. Todos los jueves además proponen Vinjueves, en el que se podrá conocer cada semana un vino diferente de la comarca Tacoronte-Acentejo, de la mano de los bodegueros, que se encargarán de explicar su trabajo.

"Tenerife wine", vino con historia. El investigador Carlos Cólogan ha elaborado para el Cabildo de Tenerife un estudio sobre el uso del término Tenerife Wine a lo largo de la Historia con el objetivo de enriquecer y conservar el legado cultural asociado a este producto, ya que a su juicio los vinos de Tenerife tienen una historia que otros no poseen y ésta se debe poner en valor y presumir de ella.

Los soles de la guía Repsol brillan en Tenerife. El Rincón de Juan Carlos en Santiago del Teide, de los hermanos Padrón, ha conseguido dos Soles de la Guía Repsol, mientras que Amor de mis Amores, en Santa Cruz de Tenerife, de Armando Saldanha, obtiene el primero. El Restaurante Pancho en la Playa de La Arena, también en Santiago del Teide, mantiene el que ya ostenta ininterrumpidamente desde 2009. Cabe decir que El Rincón de Juan Carlos cuenta también con una Estrella Michelín.

Estas son las novedades para Tenerife de la Guía Repsol 2017, que otorga, a las apabullantes tapas de autor de Albert Adriá en Barcelona y la modernizada tradición de Nacho Manzano en Asturias los tres Soles de esta nueva edición de la Guía.

La Villa de Mazo apuesta por el turismo micológico. El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, en La Palma, suma nuevos apoyos con la apertura del Centro de Investigación de las Setas en el municipio. Se trata de una iniciativa de la Sociedad de Micología de La Palma que con este proyecto pretende atraer a nuevos visitantes y potenciar el turismo micológico profundizando en el estudio y conocimiento del fascinante mundo de las setas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine