02 de diciembre de 2016
Día Mundial de la Discapacidad

Pérez y Cairós, líderes en transporte de personas por carretera

El 60% de los 130 micros y guaguas que tiene este grupo empresarial está formado por vehículos con plazas adaptadas para personas con movilidad reducida

02.12.2016 | 21:29
Pérez y Cairós invierte en vehículos adaptados a las últimas normas anticontaminación.

Alquiler de guaguas y microbuses, así como servicios de transportes discrecional, escolar y regular son las principales actividades de Transportes Pérez y Cairós, grupo empresarial fundado en el año 1969 que cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera, ofreciendo una cobertura de trabajo regional.

Las oficinas e instalaciones de Transportes Pérez y Cairós están situadas en la carretera General de Valle de Guerra a Tejina, población situada a menos de ocho kilómetros del aeropuerto Norte de la Isla de Tenerife y a unos cuatro kilómetros de la autopista, lo que le otorga una situación de privilegio desde el punto de vista logístico. También cuentan con garajes en la zona sur de la Isla, concretamente en Las Chafiras, lo que permite un balanceo de vehículos y una respuesta más rápida y, por lo tanto, de mayor calidad para los clientes.

Para sus servicios de transporte la empresa dispone de una amplia gama de vehículos capaces de satisfacer las más variadas necesidades de los clientes y de opciones de transporte. Desde el inicio de su actividad, la compañía ha logrado convertirse en una organización dinámica con la única misión de ofrecer a sus clientes un servicio de transporte de la mejor calidad a un precio competitivo.

Todo esto es posible gracias a los profesionales que hoy trabajan en la empresa quienes, con su alta cualificación y motivación, dan la mejor respuesta del mercado en cuanto a calidad de servicio, cumpliendo lo prometido y cuidando el trato con el cliente. Para lograr este objetivo, la dirección de la organización realiza los esfuerzos e inversiones necesarias con el fin mejorar continuamente sus servicios de transporte y situarse de este modo entre las más importantes del sector.

El grupo Pérez y Cairós es consciente de que su presente y futuro en el sector viene determinado por la satisfacción de sus clientes, la protección del medio ambiente, la seguridad y salud laboral de las personas que forman parte de ella, para lo cual cuenta con una política integrada, en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, de los principios de calidad, de protección al medio ambiente y de prevención de riesgos laborales, estando certificada bajo las normas UN EN-ISO 9001:2008, UN EN 13816:2003, UNE EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Vehículos adaptados


El 60% de la flota de más de 130 unidades, entre micros y autobuses, con los que trabaja Pérez y Cairós está formada por vehículos con plazas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR). Hay que tener en cuenta, que los vehículos "diseñados para este fin" suponen una mayor inversión que los que no lo son, reconociendo que la apuesta por esta especialización de transporte adaptado reporta beneficios a todos los niveles. Se trata de inversiones socialmente responsables, ya que incorporan consideraciones éticas, sociales o medioambientales, añadidas a las propiamente financieras.

Precisamente en octubre de este año, Pérez y Cairós renovó su flota con ocho nuevos vehículos Integralia In-tourism XL adaptados, con diversas configuraciones para personas con movilidad reducida y con distintos equipamientos.

Los ocho nuevos In-tourism XL PMR se han equipado con dos configuraciones. Dos unidades cuentan con plataforma tipo cassette bajo suelo, liberando con ello superficie para poder acomodar hasta 21 pasajeros más conductor y un máximo de seis personas son movilidad reducida. Las otras seis unidades permiten acomodar hasta 19 pasajeros más conductor y un máximo de cuatro personas con movilidad reducida. Las ocho unidades se han construido sobre Mercedes Benz Sprinter 519 BlueTEC, Euro VI de última generación que logra las mejores prestaciones en cuanto a eficiencia, fiabilidad y seguridad, además de la suavidad de marcha y el confort de conducción de un turismo.

Innovación empresarial


Pérez y Cairós invierte e innova en nuevas formas de hacer las cosas, buscando el equilibrio "saber-querer-poder". O lo que es lo mismo: formación y soporte al usuario; interés y motivación por servirle; y tecnología y recursos dispuestos. Con sus últimas adquisiciones su flota se adapta a las actuales normas anticontaminación que exigen cumplir unos estrictos requisitos en relación con la liberación de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono y otras partículas nocivas para la salud. El límite de emisiones de los nuevos vehículos se reduce radicalmente con respecto a los motores diésel anteriores, llegando a niveles mínimos de emisiones, y con significativos ahorros en el consumo de combustible, así como también con evidentes reducciones de contaminación acústica.

Además, Pérez y Cairos sigue de cerca la evolución de otras alternativas de movilidad, en especial la de los vehículos eléctricos que si bien, hoy por hoy, no ofrecen soluciones eficientes para territorios con una orografía tan exigente como el nuestro, y por su débil autonomía, sí que podrían ser soluciones de futuro cuando se logren solventar estos dos hándicaps.

Integración


En 2014 Pérez y Cairós recibió el Premio Sinpromi Integra 2014, convocado por el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, en reconocimiento a su labor de integración de personas con discapacidad en el entorno laboral, más allá de las cuotas legalmente exigibles.

En la III edición del Premio Sinpromi Integra 2016, el Cabildo de Tenerife ha hecho un nuevo reconocimiento a Pérez y Cairós, por medio de una "mención especial" por su "incesante empeño" en la integración de las personas con discapacidad.

La Responsabilidad Social Corporativa de Pérez y Cairós confirma su compromiso con la sostenibilidad y con la accesibilidad e invita a movernos de forma sostenible, porque la expresión "Muévete de forma sostenible", reivindica el derecho al acceso a los mismos lugares y las mismas oportunidades, para todas las personas; sufran o no de alguna discapacidad. La sostenibilidad también hace mención al respeto por el medio ambiente y por la salud de las personas.

Por otra parte, el principio de valor compartido que fomenta Pérez y Cairós significa la creación de valor que facilite y satisfaga las necesidades y aspiraciones de la sociedad. No es filantropía, es la forma duradera con la que esta empresa líder en su sector trabaja desde hace 47 años para alcanzar el éxito empresarial. Este principio se encuentra ubicado en la forma misma de hacer las cosas, con vocación de medio y largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine